Mezcla de trolas y fatuidades

Cataluña proclama su soberanía

Este 23 de enero de 2013 el Parlamento de Cataluña, por una mayoría de más de dos tercios -85 a 41 votos- declaró abolida la soberanía del pueblo español, que desde 1812 es la base legítima de toda legalidad, cuya máxima expresión es la Constitución de 1978 votada por el 90% de los catalanes. Los separatistas son el 37% del censo neto electoral y el texto votado es una pedregosa mezcla de trolas y fatuidades, pero el hecho político, mucho más importante que el jurídico, es la proclamación de Cataluña como sujeto político y jurídico soberano, que mediante un referéndum ilegal se propone crear un Estado propio que rompe España y con España. El PSC salió roto de la votación, tras desertar 5 de sus 20 diputados; ICV, los comunistas del antiguo PSUC, votaron unánimemente la independencia; el PP esperó en vano que Durán rompiera con Convergencia; y ERC se perfiló como el gran partido separatista del futuro. Enfrente, sólo Ciudadanos, cuyo líder Albert Rivera hizo un formidable discurso en defensa de España, la libertad y la legalidad. Rajoy duda entre hacer poco y no hacer nada. No hará nada.

Escándalo en el PP

Camino del polígrafo

La exclusiva de EL MUNDO sobre los 22 millones en Suiza de Bárcenas, 20 años gerente y tesorero del PP, ha cursado esta semana, como todas las afecciones con fiebre alta, desmadejando al enfermo, que oscila entre la euforia artificial y la depresión natural. El PP ha terminado reaccionando como todos los partidos políticos en trances similares: cierre de filas, negación del presunto delito, severa persecución del delito inexistente -agravado por el reparto sistemático de sobres en dinero negro- y desconcierto total en los afiliados de base que no pagan religiosamente sus cuotas -30 euros al mes- para los golfos del partido. Entre los que se han distinguido atacando a la prensa y defendiendo al PP suizo ha sobresalido Oyarzábal, ruinoso cabecilla del PP vasco. Al final, Rajoy ha encargado a Carmen Navarro, flamante tesorera, el interrogatorio de los agraciados por la lotería del sobre. Pero el dinero negro deja pocas pruebas. ¿Cómo sabrá Navarro quién miente? Ya metidos en escándalos, podría alquilar el polígrafo de Sálvame Deluxe, incluida Conchita.

Correos comprometedores

«Em Palma do

» o el

trinque coronado

El mismo día en que la opinión pública conocía la rebelión de Cataluña contra el pueblo español, que paga sus nóminas y evita su quiebra, unos correos del abogado de Diego Torres, socio de Urdangarín, mostraban la delicada constitución estética y recia arquitectura moral del yerno del Rey, que firma uno de ellos como «Duque em.. Palma... do». Pero más grave que conocer a fondo a este patán entre los trincones y trincón entre los patanes ha sido comprobar que el secretario particular de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, tesorero de la empresa «sinónimo de lucro» Nóos, en cuyo folleto de propaganda y a petición propia figuraba como «asesor de la Casa Real», compartía la dirección del tinglado delictivo con el Urdanga. La revelación llega en vísperas del 45 cumpleaños del Príncipe y a una semana de la audiencia que, de forma incomprensible, concederá el Rey a Artur Mas, para que el caudillet separatista se regodee en el diálogo entre Estados. El que debe recibir a Mas es Urdangarín, perito en zafiedades y diestro en vulneraciones del Código Penal. A tal señor, tal honor.

Amy Martin, artista fantasma

La subvención y la corrupción

No hay precedentes, ni siquiera en el PSOE, de un caso de corrupción tan estrambótico como el protagonizado por Carlos Mulas, su mujer Irene Zoe Alameda y el ectoplasma de ambos Amy Martin, artista fantasma que ha cobrado jugosísimas sumas de dinero público para llevar a cabo unas creaciones intelectuales y estéticas que, si fueran gratis, darían risa. Martin cobraba por artículo para la web de Ideas 3.000 euros, más que los columnistas que más cobran, han cobrado y cobrarán en España. Sus meditaciones abarcaban desde el cine nigeriano a la medición de la felicidad. Mas, ay, envidioso, alguien denunció que Amy Martyn no existía, que era Mulas o su señora. Era la señora de Mulas. Diestra en la captación de dinero público, autora de carísimos cortometrajes para los que contrató al iluminador de Angelina Jolie, Irene Zoe, que no sabe redactar en español pero dirigió un año el Instituto Cervantes de Estocolmo, quiso salvar a Mulas presumiendo de Amy. Total, que han echado a Mulas y hemos oído cantar a Amy-Zoe-Galatha. Dramático.